Otra de las grandes vencedoras fue la primera temporada de American Crime Story, subtitulada The People v. O.J. Simpson, que obtuvo cinco estatuillas la noche del domingo, y se convirtió en la mejor miniserie del año, y cuatro reconocimientos más días previos a la gala en las categorías técnicas.
También resultó sorpresivo el triunfo de la serie Transparent, que al final de la velada se llevó a casa dos premios: mejor actor de comedia para Jeffey Tambor y mejor dirección para Jill Soloway.
Acá le contamos por qué debe ver estas historias que alcanzaron la gloria de ser los grandes ganadores de los Óscar a la televisión.
Juego de Tronos
Es una serie de fantasía épica, basada en los libros de George R.R. Martin, sobre la guerra sangrienta que varias familias nobles desatan por aspirar el Trono de hierro. Va por su sexta temporada y la batalla de los bastardos fue el capítulo que se llevó los halagos en la entrega de los Emmy.
Veep
La actriz Julia Louis-Dreyfus interpreta a la senadora Selina que es elegida como vicepresidente de los Estados Unidos, pero no tiene la preparación necesaria para asumir el cargo, así que requiere de la ayuda de un grupo de asesores para salvar la agenda del día a día.
American Crime Story
Titulada The People v. O.J. Simpson está basada en el polémico caso real del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por un jurado. La serie muestra todas las maniobras de los abogados durante el juicio.
Transparent
En el seno de una acomodada familia judía de Los Ángeles, el patriarca confiesa a sus hijos, ya adultos, que cambiará su nombre a Maura pues se siente mujer, y desde ese momento comienza a vestirse como una. Es momento para que la familia replantee el futuro del clan Pfefferman.