Escenario

Cuatro historias suben a escena y la llenan de magia y tradición

La temporada del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala llenará de colores y ritmos en el escenario de la Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional —24 calle 3-81, zona 1—, todos domingos de octubre.

El elenco ha ensayado durante varios meses para las presentaciones que se ofrecerán este mes. (Foto Prensa Libre Ángel Elías)

El elenco ha ensayado durante varios meses para las presentaciones que se ofrecerán este mes. (Foto Prensa Libre Ángel Elías)

La agrupación de danza, que se caracteriza por presentar historias que reflejan la cultura guatemalteca, regresa al país luego de una exitosa gira por Francia, en agosto pasado.

“Es un regalo para las familias guatemaltecas que buscan en este tipo de espectáculos un momento de recreación, educación y arte”, expresó Fernando Juárez, director del Ballet Moderno y Folklórico, respecto de los montajes que presentarán.

Para esta temporada estrenarán vestuario y subirán a escena la obra Xojol Quiej, San Pedro Soloma, un montaje que tenía más de una década de no presentarse. “Para nosotros es todo un orgullo poner en escena este baile muy tradicional del área de Huehuetenango”, agregó Juárez.

La agenda

  • El domingo 9 sube a escena Mi tierra oriente.
  • El domingo 16 se presenta Las bodas en San Juan Sacatepéquez.
  • El domingo 16 es el turno de El Paabanc.
  • Para finalizar, el domingo 23, se presentará el montaje Xojol Quiej, San Pedro Soloma.
  • Las funciones son a las 16 horas. La admisión es de Q50 paa asistir a cada una de ellas.

ESCRITO POR: