Infobae resaltó que los Tigres del Norte se han consolidado como una de las agrupaciones más populares y queridas por el público mexicano e, incluso, por la comunidad hispanohablante que desde hace un par de años reside en gran parte de Estados Unidos.
El anuncio emocionó a la ciudadanía pero, por otro lado, Andrés Manuel López Obrador fue severamente criticado pues hace un par de días había anunciado que su gobierno entraría en una “fase superior” de austeridad republicana denominada como “Pobreza Franciscana”.
Debido al éxito que Los Tigres del Norte han alcanzado entre el público mexicano, los ha posicionado como una de las agrupaciones más aclamadas por el público, por lo que sus presentaciones suelen costar una gran cantidad de dinero y esto contradice la política de austeridad del presidente mexicano y su autodenominada Cuarta Transformación de la que se han jactado de impulsar a lo largo de los cuatro años de mandato.
Con letras que van desde el romanticismo hasta los narcocorridos, Los Tigres del Norte han alcanzado el éxito en distintos países de América, convirtiéndose incluso en unos de los máximos exponentes del regional mexicano a nivel internacional.
El éxito de esta agrupación se ha visto reflejado en los más de 80 discos que tienen grabados, en sus más de 60 millones de copias vendidas y, por supuesto, en los 12 permios Grammy Latino que han obtenido así como los otros 6 Grammy, destacó Infobae.
Cuánto cobran
Según fuentes extraoficiales. Los Tigres del Norte cobran entre los 160 mil (Q1 millón 236 mil) y los US$211 mil (Q1.6 millones) por presentación, mismas en donde interpretan sus más grandes éxitos entre los que destacan La puerta negra, La mesa del rincón, Ni parientes somos, Qué tal si eres tú, entre muchos otros.
Este costo contempla el pago de los músicos que trabajan con ellos, así como su equipo de producción y personal que los apoya en la realización del espectáculo.
También, una parte de las ganancias son destinadas para la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos.
Aunque, en el anuncio que realizó el 3 de agosto el Gobierno de México, se detalló que, siguiendo la línea de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente Los Tigres del Norte cobrarán un poco menos de lo que comúnmente reciben por su show en el Zócalo de la Ciudad de México, adelantó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia.
Con la popularidad y éxito que han consolidado con más de 50 años de trayectoria, Jorge Olegario Hernández Angulo, Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angul; y Óscar Angulo Lara han optado por residir gran parte de su tiempo en Estados Unidos.
La fortuna de Los Tigres del Norte ronda alrededor de los 50 millones de dólares, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth.
La publicación de Infobae destacó que la sencillez y cordialidad que los integrantes de la agrupación comparten con sus fanáticos ha sido la prueba más factible del por qué son considerados una de las bandas de regional más queridas.