La canción, compuesta por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, “es bellísima” dijo la directora coral cubana, pero explicó también que es “bien difícil por lo agudo de la tesitura en que esta escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo”.
Resaltó el “honor” y la “responsabilidad” por haber sido elegido el coro que lidera para esta presentación para la que están actualmente enfrascados en “pulir detalles para lograr nuestra mejor interpretación posible”.
Reveló que Mark Gillespie, integrante del equipo de The Rolling Stones le comunicó vía telefónica la invitación para participar en el concierto y le envió una partitura correo electrónico y un link para escuchar una muestra del tema en el que solicitaron su inclusión.
“El Señor Gillespie me pidió que aumentáramos a 24 cantores y que grabáramos un vídeo y se lo enviáramos lo más urgentemente posible, entonces escogí algunos cantores integrantes del Coro Nacional hasta completar esa cifra”, relató Guerra que es Premio Nacional de la Música 2006.
Recordó que “todo fue contra reloj” y “en tiempo récord” , los ensayos durante varias horas seguidas y en el mismo día se hizo la grabación del tema, de la que recibieron “muy buenas opiniones sobre el resultado sonoro de Entrevoces y estamos muy felices” .
El espectáculo único y gratuito que ofrecerán los “dioses” del rock The Rolling Stones en La Habana, está previsto para dos horas y media ante más de 400 mill personas, y será el broche de oro a su gira Olé Tour por América Latina, tras actuaciones en escenarios de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú y México.
El Concierto por la Amistad, como lo han denominado, ha conllevado una minuciosa preparación del escenario donde transcurrirá, y además será filmado para un documental sobre la gira de la banda más antigua del mundo que ha marcado el panorama musical con éxitos como Satisfaction, Gimme Shelter o Start me up.