Escenario
Congelado y sin poder moverse: así fueron los últimos minutos de vida de Matthew Perry
Matthew Perry murió el 28 de octubre de 2023 a raíz de una sobredosis de ketamina y a casi un año de su fallecimiento se revelaron cómo fueron sus últimos minutos.
Perry saltó a la fama mundial al interpretar al personaje de Chandler Bing en la popular serie "Friends". (Foto Prensa Libre: AFP)
Matthew Perry, actor estadounidense conocido por su participación en la serie Friends, falleció el 28 de octubre de 2023 debido a una sobredosis de ketamina, medicamento que utilizaba para controlar sus problemas de depresión y ansiedad.
El actor que interpretó al icónico personaje de Chandler Bing, de acuerdo a información oficial, fue hallado boca abajo y sin vida dentro del jacuzzi de su domicilio ubicado en Los Ángeles, California.
A casi diez meses de su trágico fallecimiento, y en el día que el actor estaría cumpliendo 55 años, salieron a la luz cómo fueron sus últimos momentos de vida.
Kenneth Iwamasa, el asistente de Matthew Perry, reveló que le había estado suministrando ketamina al actor sin ningún tipo de entrenamiento desde hacía 1 mes antes de su muerte.
El día del fallecimiento de Perry, su asistente lo inyectó alrededor de las 8.30 horas y al medio día volvió a hacerlo mientras el artista estadounidense veía televisión.
Sin embargo, tan solo 40 minutos después de su última dosis, Matthew Perry le pidió a su asistente que le diera una última inyección de ketamina antes de que ingresara al jacuzzi de su casa para descansar.
Lea también: Quiénes son los cinco acusados por la muerte del actor Matthew Perry
"Aproximadamente 40 minutos más tarde, la víctima M.P. le pidió al acusado que preparara el jacuzzi para la víctima M.P. y le dijo al acusado: 'dispárame con uno grande', refiriéndose a otra inyección de ketamina", mencionaron las autoridades.
Luego de esta inyección, Iwamasa salió del domicilio del actor para realizar varios pendientes; no obstante, cuando regresó, Perry ya había muerto al recibir tres dosis de ketamina en solo 6 horas.
De acuerdo a lo revelado por las autoridades, Matthew Perry comenzó a colapsar al momento de quedarse solo en el jacuzzi.
En sus últimos minutos de vida, el cuerpo del actor de Friends comenzó a sufrir una fuerte baja de temperatura, a tal grado de “congelarse”, y no se pudo mover debido a la gran cantidad de ketamina en su cuerpo, por lo que finalmente murió.