Take Fiven de Paul Desmond, con arreglo de Job Sis, fue la primera pieza interpretada, para continuar con Rapsodia Húngara No. 2, de Franz Liszt, y el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel. La presentación fue aplaudida por el público que acudió a la Plaza de la Constitución.
Así se escucha la Marimba de Concierto de Bellas Artes en el Festival del Centro Histórico. Vía @aola_pl pic.twitter.com/1bYfVZXpzZ
— Prensa Libre (@prensa_libre) 12 de agosto de 2016
La celebración prosiguió con la interpretación De la noche a la mañana, de Paulo Alvarado, a cargo del Cuarteto Asturias. Las cuerdas vibraron una vez más para ejecutar Ferrocarril de los Altos, de Domingo Bethancourt.
El talento de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y del Cuarteto Asturias se fusionó para tocar Mi bella Guatemala, de Germán Alcántara; Conquistando tu corazón, de Guillermo de León Ruiz, y Llegarás a quererme, de Salomón Argueta.
La cantautora nacional Sara Curruchich fue invitada al escenario para cantar Amanecer, Una canción y Estoy aquí, de su autoría, temas que fueron acompañados por los maestros de la marimba, presentación que cerró con broche de oro la inauguración en el Parque Central.
El Festival del Centro Histórico contempla en agenda 170 actividades que se desarrollarán en 47 sedes repartidas en la zona 1 capitalina. Este año participan artistas de 14 países, según los organizadores.
Sara Curruchich participa en inauguración del 19 Festival del Centro Histórico. pic.twitter.com/uUbVbrDFoE
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) 12 de agosto de 2016