Según informó Parlophone, su discográfica, el álbum A head full of dreams se grabó en Malibú, Los Ángeles y Londres y fue producido por el sueco Stargate junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson.
Contiene once temas, doce si se cuenta una pista oculta llamada X marks the spot, con un estilo muy diferente a los que tenía el disco predecesor de Coldplay, el intimista Ghost stories (2014) .
“Energía, color y grandes momentos que afirman la vida” es lo que promete su sello ante cortes como el exuberante Adverture of a lifetime, Amazing day, que presentaron recientemente en un festival al aire libre en Nueva York, o Hymn for the weekend, al que Parlophone califica como tema “poderoso”.
El nuevo álbum se publicará en formato CD, vinilo y álbum digital y le seguirá una gira por todo el mundo.
Nacida en 1996 y conformada por el Chris Martin (teclado y voz) , Jon Buckland (guitarra principal) , Guy Berryman (bajo) y Will Champion, Coldplay es la banda británica de rock de mayor éxito internacional actualmente y se les estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a éxitos como Yellow, Viva la vida o The scientist.