Escenario

Coco pudo haber tenido otro inicio y los directores lo revelaron

Meses después del estreno del filme Coco, Pixar publicó un comienzo alternativo.

Coco, la película producida por Disney y Pixar llegó a los cines en noviembre del año pasado, y el estudio se llevó seis años trabajando en ese proyecto que se basó en la celebración del Día de los Muertos.

El filme que cautivó al público y que se convirtió en el más taquillero, fue aclamado por la belleza de su contenido y de las animaciones.
Recientemente Lee Unkrich y Adrian Molina, directores de la cinta, confesaron que tenían pensado un inicio diferente.
Si ya vio la cinta, se recordará que comienza con la historia de mamá Imelda y la forma en que salió adelante después de que su esposo la abandonara a ella y a Coco para seguir en el mundo de la música.

Pero en la idea principal era un grupo de esqueletos los que cantando explicarían a los espectadores qué es el Día de los muertos, qué ocurre con los muertos y de qué se tratan las ofrendas.
“Estuvo (en la película) mucho tiempo, unos cuantos años, antes de que la cambiásemos. Es un número musical que nos introduce en el mundo de Coco”, dice Molina junto a Unkrich, en entrevista para USA Today.

Además, la cinta se pensaba titular “El Día de los Muertos” y en 2015 Disney intentó patentar ese nombre en Estados Unidos con objetivos comerciales, pero las comunidades hispanas se opusieron tajantemente, con el argumento de que una expresión cultural como dicha celebración no podía volverse una “marca”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: