Con una trayectoria que incluye más de 60 películas, Clint Eastwood es una de las estrellas respetables de Hollywood. El legendario actor ha dedicado 65 años de su vida al séptimo arte, una existencia que este 31 de mayo llega a 85 años.
Su hoja de vida comenzó a escribirse en 1954, cuando firmó su primer contrato para interpretar pequeños papeles, pero un dólar cambió su vida. Eastwood fue contratado para protagonizar Por un puñado de dólares, película a la que siguieron otros títulos que lo convirtieron en un grande del spaguetti western.
A partir de ahí su incursión en el cine ha sido imparable y va más allá de la pantalla. Eastwood también se ha colocado detrás de las cámaras para dirigir.
Pese a no recibir ningún galardón por su actuación, sus relatos y su papel como director ha sido premiado, y la intensidad de los personajes que crea han permitido que otros actores sean reconocidos.
Una prueba reciente de esa genialidad es American Sniper, que estuvo postulada este año a seis Óscar y se convirtió en el mejor estreno de su carrera cinematográfica.
¿Nuevos proyectos? Por ahora no ha transcendido qué maquina esta mente brillante, habrá que esperar, y ojalá tengamos Eastwood para rato.
Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérala aquí.