La firma china de inversiones Fosun y el fondo quebequense de administración de fondos de pensión Caisse de depot tendrán participaciones minoritarias, mientras que Mitch Garber, empresario de Quebec, será el presidente del directorio.
TPG es el mayor propietario de casinos del mundo, con una participación en Caesar’s Entertainment, mientras que Fosun es dueño de los clubes turísticos Club Med. TPG dijo que su experiencia en desarrollar marcas como J. Crew y Neiman Marcus, junto con sus fuertes relaciones con medios y empresas de entretenimiento, ofrecerán al Cirque nuevas oportunidades de ingresos.
Los nuevos dueños planean ampliar la presencia del circo en China y también desean ampliar los acuerdos de licencia, medios digitales y venta de boletos.
Cirque du Soleil tiene unos 4 mil empleados a nivel mundial, entre ellos más de 1 mil 300 artistas.
Los compradores aceptaron términos que aseguran que Montreal, donde viven unos 1 mil 400 empleados, seguirá siendo la sede creativa y administrativa internacional de Cirque.
Se espera que la venta se concrete en el tercer trimestre.
Desde principios de 1984, Cirque du Solei ha ofrecido funciones a casi 160 millones de espectadores en más de 330 ciudades en 48 países.