Es el cuarto largometraje de ficción en el catálogo del cineasta, que se vuelve a ubicar en México tras la buena recepción que tuvo Te prometo anarquía (2015), que también llegó a Netflix.
Las hijas de Cordón actuaron en la cinta y también le acompañarán en la proyección en el festival que se celebra desde el 8 al 19 de mayo en la ciudad costera al sur de Francia.
“Lo que me agrada de ir a Cannes es que es el sitio en el que han estado la gente que admiro. Mis héroes de cierta forma”, dijo el realizador al medio El Siglo de Torreón.
El filme se inspira en Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, y en la película Mad Max, de George Miller. La trama es basada en México, en donde una niña llamada “Huck” ayuda a su padre, un adicto, a cuidar un campo de béisbol abandonada.
La pequeña utilizará una máscara para ocultar su género, en un país donde las mujeres son acechadas por la violencia, además del constante asedio del narcotráfico.
Lea también: Documental que hace justicia a desaparecidos en Guatemala se estrena en España
“Es una historia sobre cómo se vive en un país que constantemente hiere y lastima a sus habitantes”, agregó Cordón al diario mexicano.
Cómprame un revólver fue producida por la casa mexicana Woo Films y la colombiana Burning Blue, y se publicará en las salas de cine de esos países a finales de este año.
Julio Hernández Cordón también escribió y dirigió los largometrajes Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Polvo (2012) y Atrás hay relámpagos (2017), mientras que Ojalá el sol me esconda se encuentra en posproducción.