Es difícil en ocasiones lograr identificar a estas producciones ya que cada vez Netflix tiene múltiples estrenos. Por tal motivo traemos para ti cinco series que tienen el mismo común denominador donde el suspenso se hace presente en todo momento.
Aunque las tramas, países y escenarios son distintos, estamos seguros que algunas de ellas te sorprenderán, confundirán y desconcertarán conforme pasen los episodios. No te pierdas la oportunidad de explorar este género con estas series que han llegado conforme avanza el 2020.
Into the night
Llegó como parte de los estrenos del mes de mayo el primer día del mes, y desde entonces, ha dado mucho de qué hablar. Su historia ha sorprendido a todos. La serie con una visión apocalíptica nos lleva a un viaje de emociones. Un avión es secuestrado por alguien que asegura que el final de la humanidad llegará con la aparición del sol, un hecho que resulta ser verdad, por lo que los pasajeros buscarán llegar a un lugar seguro. Su único aliado será la oscura noche para poder sobrevivir.
No hables con extraños
Basada en una novela literaria del mismo nombre, ‘No hables con extraños’ es una mini serie británica de suspenso y misterio. El protagonista tiene una revelación de alguien que no conoce, desde entonces se introduce en una desesperada búsqueda por la verdad. Nada será igual, e incluso, sobrepasará los límites. Desde su estreno, esta serie ha sido altamente comentada por la forma en que los suscriptores se enganchan rápidamente de la trama. Cuando menos lo esperes ya habrás visto sus ocho episodios.
Omnisciente
Esta serie original brasileña para Netflix parece un capítulo extendido de ‘Black Mirror’. El suspenso se hace presente cuando la protagonista busca desesperadamente la verdad de la muerte de su padre en un mundo donde cada instante de sus vidas es registrado por un dron que transgrede la privacidad a cambio de seguridad. La recopilación de pistas llevará a la protagonista a introducirse en las entrañas de una gran corporación de donde pude no salir victoriosa.
El juego de las víctimas
Inspirada en el libro “The Fourth Victim”, la serie China de Netflix lleva una dosis de misterio al catálogo de la compañía. La producción se centra en una serie de crímenes atendidos por la policía de Taiwán, donde un forense con síndrome de Asperger identifica las pruebas para resolver un asesinato donde todas apuntan de responsable a su hija que no ha visto en largo tiempo.
Los asesinatos de Valhalla
La serie llega directamente desde Islandia basado en un caso real. ‘Los asesinatos de Vahalla’ es una serie policíaca de ocho episodios que Netflix retomó para su plataforma, la cual narra la historia de un detective que regresa a Oslo con la misión de cazar a un asesino relacionado con una foto misteriosa.
*En alianza con Forbes Centroamérica