Harrison fue un guitarrista prodigioso y destacado compositor. El más joven de los Beatles. Era parte del grupo The Quarrymen cuando conoció a los que luego serían sus compañeros musicales.
Detalles históricos mencionan que Paul McCartney estaba sorprendido por las habilidades con la guitarra de Harrison, y se esforzó por convencer a John Lennon para que lo aceptara, asegurando que aún era muy joven.
Pese a que las luces solían permanecer en Lennon y McCartney, Harrison escribió 22 temas para el cuarteto de Liverpool, como If I Needed Someone o Taxman.
#RememberingGeorge #November29 pic.twitter.com/M5CTkFCBCr
— George Harrison (@GeorgeHarrison) November 29, 2017
Pero la prueba de su talento quedó registrada después de 1970, cuando la banda se separó y Harrison compuso canciones para la historia. Estas son algunas:
Here Comes The Sun (1969)
Es uno de los temas más conocidos de The Beatles, pero quizás la que más tiene el sello de Harrison. Escrita en los periodos finales de la banda, Harrison pasaba un mal año cuando decidió escribir la canción mientras se reconciliaba con la banda y consigo mismo. Eric Clapton, su amigo, influyó a Harrison en esta canción.
My Sweet Lord (1970)
Tras dejar The Beatles, Harrison llevó su perfil espiritual hacia su primer sencillo como solista. Escrita como una alabanza al Dios hindú Krishna, aunque también buscaba que las letras tuvieran un mensaje universal. Ringo Starr y Eric Clapton participaron en la grabación.
All Those Years Ago (1981)
Un año después del asesinato de John Lennon, Harrison decidió rendir tributo a su colega y amigo. Con Ringo Starr en la batería y Paul McCartney en la producción y vocales de apoyo, la canción es cercana a un éxito de The Beatles pero con una carga emocional importante: el cariño hacia Lennon.
When We Was Fab (1987)
El éxito de The Beatles hizo que la banda tuviera varios apodos; The Fab Four, uno de ellos. Esta canción es un recuerdo a la etapa de Harrison en la banda, el fenómeno Beatle, con participación de Ringo y menciones a Lennon y McCartney. Una melodía con alegría y nostalgia.
Taxman (1966)
El disco Revolver (1966) inició con un pegajoso riff y un mensaje hacia los altos impuestos que pagaba la banda por sus regalías. Creada por Harrison, le acompañó en varias presentaciones en el futuro, como en las que hizo con su amigo Eric Clapton.