Le puede interesar
En esa oportunidad fueron 12 los investigadores que formaron la banda y entonaron la conocida canción acompañados de diferentes instrumentos.
Uno de ellos es el bioquímico Joaquín Hurtado, quien destaca a Efe lo icónico de la canción elegida y el “lindo” mensaje que se puede dar con ella.
“Sería bueno imaginar un mundo vacunado, que creemos que va a ser un mundo más saludable”, dice uno de los teclistas de la banda.
También, subraya que espera que este trabajo sirva para “dar otra voz” contando cómo funcionan las vacunas, para que esta pueda ser escuchada por las personas que aún mantienen la duda sobre si inocularse o no contra el covid-19.
Durante el vídeo, Geraldine Schlapp, master en Ciencias Biológicas, señala que, además de imaginar un mundo en paz, hoy “toca imaginar un mundo sin pandemia donde no muera más gente por el nuevo coronavirus”.
De acuerdo con esto, sostiene que ya “no es necesario imaginar” un mundo que tenga “las herramientas” para prevenir el covid-19, ya que estas existen y son las vacunas.
“Sabemos que son la única forma de controlar a este virus”, finaliza Schlapp.
Por su parte, José Badano, doctor en Genética Molecular Humana, puntualiza que la ciencia ha recorrido “un largo camino” desde las primeras vacunas en el siglo XIX y “han evitado la muerte de millones de personas”. Además, explica que existen distintas vacunas contra el covid-19 y detalla las diferentes características de estas.
Finalmente, Hurtado asevera que todas las vacunas, “sin importar su bandera”, mostraron ser eficaces para disminuir casos graves de coronavirus.
“Queremos imaginar que la sociedad entienda que las vacunas son resultado de un trabajo científico riguroso y confiable. Imaginemos entonces un mundo vacunado, porque será un mundo sano”, concluye.