A pesar de los rumores en torno a los posibles motivos de su ruptura amorosa, ambos artistas se mantuvieron al margen de las especulaciones y no hablaron del tema, el cual continuó causando polémica en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, la controversia sobre esta mediática separación volvió a surgir este miércoles cuando Christian Nodal publicó una conversación que tuvo con Belinda y criticó fuertemente a su madre por utilizar a la artista para obtener beneficios económicos.
Asimismo, en este mensaje publicado en Twitter el intérprete de Botella tras botella reconoció que el dinero fue un elemento que influyó en su separación con Belinda.
La filtración de esta charla privada causó polémica en redes sociales, ya que algunos internautas aseguran que las acciones de Christian Nodal podrían enfrentar consecuencias legales.
Según el artículo 18 de la Constitución de México, esta ley regula el derecho al honor, intimidad y a la propiedad de imagen, por lo que indica que “se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas, telefónicas, salvo resolución judicial”.
Dicho esto, la filtración de esta conversación por parte de Christian Nodal podría dar lugar a una demanda civil de Belinda, ya que sus mensajes fueron difundidos sin su conocimiento ni consentimiento, acción que vulnera su derecho a la intimidad.
20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada.
Déjenme en paz, yo estoy sanando.
No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida.
todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costo a mi.
Cuando me canse de dar se acabo todo. https://t.co/CDckvvgnda pic.twitter.com/NDs9RGgn2s— NODAL (@elnodal) May 18, 2022
En adición a lo previamente señalado, el artículo 7.3 de la Ley Orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que: “La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo”.
Sin embargo, a pesar de esta información, Christian Nodal no podría enfrentar consecuencias penales por sus acciones debido a que la ley únicamente condena la exhibición de conversaciones de terceros en las que la persona no participó.
En esta oportunidad, el intérprete de música regional mexicana publicó una conversación en la que él y su expareja están involucrados, por lo que la difusión de este mensaje no podría ser penado con tiempo en prisión.