El intérprete regional mexicano saltó a la fama en 2017, y a partir de ahí, su popularidad y fama han ido en aumento hasta ser una de las figuras más reconocidas de ese género musical.
También, ante el éxito de sus canciones y los diferentes negocios que ha logrado concretar, su fortuna también ha ido en ascenso, convirtiéndolo también en uno de los artistas mexicanos más adinerados.
El cantante de Caborca, nacido en 1999, creció en un ambiente bastante musical, debido a que su familia ha estado involucrada de alguna forma en este campo. Su padre, Jaime González, es productor de su propio sello discográfico llamado SG Music.
Su madre, Silvia Cristina Nodal, ha sido mánager del cantante desde que quería dedicarse a la música, demostrando su apoyo para que saliera adelante en esa profesión.
Nodal, con 18 años, sacó su primera canción llamada “adiós amor” tratándose de una versión de una canción realizada por la banda sinaloense Los Dayeres de la Sierra, en 2008.
Su interpretación captó inmediatamente la atención de los medios y del público en general. Más adelante, con la publicación de su primer álbum discográfico “Me dejé llevar”, en donde se desprenden canciones como “probablemente“, “te voy a olvidar“, “Eres” y “Ojalá” logró posicionar sus composiciones en los primeros puestos en varias plataformas digitales.
En 2019, con su segundo material discográfico “Ahora“, sus canciones lograron superar los millones de reproducciones en Youtube y Spotify, incrementando su popularidad y colaborando con artistas reconocidos como Juanes, Maná y Maluma, aumentando aún más su imagen.
Una de las claves del éxito mediático y financiero de Nodal es que logró aprovechar su imagen utilizándola en varios patrocinios, colaboraciones y participación en otros medios como la televisión.
Según el sitio web Fame Ranker, los ingresos totales de Nodal son de US$1 millón 987. Parte es este ingreso es en parte gracias a las comisiones que el artista recibe por concierto, que cobra alrededor de 2.5 millones de pesos mexicanos.
Otra de las fuentes de ingreso de Nodal está en las visualizaciones en sus videos de Youtube, así como las reproducciones de sus canciones en Spotify, teniendo 16 millones de oyentes mensuales. Su primera canción cuenta con más de 320 millones de reproducciones.
Esta cantidad de vistas y escuchas le permite al artista mexicano obtener US$3 mil al mes, siendo el equivalente a más de 60 mil pesos mexicanos.
Además, la relación que tuvo con Belinda, no hizo sino acrecentar aún más su reconocimiento e imagen para un sector que no tuviera mucho conocimiento del artista.
También una de sus canciones “Dime Cómo Quieres” se convirtió en un evento mediático en redes sociales, llegando a obtener más de 482 millones de vistas en Youtube.
Esto le ha permitido al cantante tener varios bienes materiales como su propio jet privado, relojes de marcas exclusivas, joyerías y hasta un Ferrari 488, valorado en más de 300 mil euros.