Por medio de un video, Espinoza, quien era dueño de una de las inmobiliarias más reconocidas de México, Asesores Jurídicos Profesionales, confesó haber engañado por meses a sus inversionistas.
Asimismo, el empresario, que horas después de la publicación de este video decidió quitarse la vida, indicó que a partir de la pandemia ya no pudo cubrir los compromisos adquiridos, por lo que sobrehipotecó los inmuebles comparados con las inversiones de sus clientes.
“Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron de inversiones está en bienes raíces que están hipotecados”, confesó Espinoza.
Entre la lista de personas que el empresario Luis Oswaldo Espinoza estafó estarían varias celebridades de la escena artística mexicana y el nombre que más llamó la atención fue el de Christian Nodal.
Christian Nodal, quien encabeza la lista de personas estafadas, habría perdido una fuerte suma de dinero, ya que se estima que con este engaño se desviaron 200 millones de pesos (aproximadamente US$10 millones).
Empresario se suicida tras confesar delito
Luis Oswaldo Espinoza se suicidó el 6 de agosto en Jalisco tras confesar que cometió delito de fraude.
El empresario era señalado por un presunto fraude multimillonario. pic.twitter.com/syfcVFCOlA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 8, 2022
Otras celebridades que fueron estafadas
A raíz de la confesión de Luis Oswaldo Espinoza, varios medios de comunicación revelaron la supuesta lista de demás personas que fueron engañadas por el empresario, en la que se encuentran Mauricio Ochmann, Pablo Montero y Vadhir Derbez.
De igual manera, el empresario mexicano habría estafado Mauricio Islas y Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico de los Tigres de la UANL, al ser el tesorero de la fundación benéfica Apadrina un Trasplante AC.
Se menciona que Luis Oswaldo Espinoza Marín habría estafado a los siguientes famosos:
Mauricio Ochman
Mauricio Islas
Miguel Herrera
Pablo Montero
Vadhir Derbez
Christian Nodal
Rubén Omar Romano— Libro Negro. (@Libro_negro_) August 8, 2022