Su amor por esta institución fue tal que realizó dos películas de El Chanfle, personaje creado por Chespirito que trabajaba como utilero del América y que debido a la fortuna tuvo la oportunidad de jugar un partido oficial con la camiseta de “Las Águilas”.
Debido a su enorme cariño por el Club América, se podría pensar que Roberto Gómez Bolaños creció siendo un aficionado del club azulcrema.
No obstante, Chespirito no siempre fue aficionado de este equipo, ya que gran parte de su vida tuvo una gran afición por las Chivas de Guadalajara, acérrimo rival futbolístico del América.
Durante una entrevista realizada por Javier Alarcón en su canal de YouTube, Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario comediante y productor, confesó que su padre fue aficionado de las Chivas de Guadalajara durante los primeros 50 años de su vida.
Según las palabras del hijo del creador de El Chavo del 8, el cambio drástico de equipo sucedió en 1979 mientras el actor grababa la primera película de El Chanfle.
Durante esta producción, Chespirito necesitaba jugadores profesionales de futbol para que aparecieran en su película.
Debido a su afición por las Chivas, Roberto Gómez Bolaños quiso en todo momento contar con futbolistas del equipo de Guadalajara.
Sin embargo, durante el reclutamiento tuvo algunas malas experiencias con ellos, situación contraria a su vivencia con los jugadores del Club América.
Además: El Chavo del 8: conozca el significado de las palabras más icónicas de la serie mexicana
Debido a esta situación y a su cercana relación con Emilio Azcárraga Milmo, propietario del Club América, Chespirito decidió cambiar de equipo y comenzar a alentar a “Las Águilas”.
Gómez Fernández también confesó que su padre abandonó su carrera como futbolista, una faceta poco conocida del actor, debido a que era catalogado como “un jugador aburrido”.
Chespirito fue futbolista en la reserva profesional del Club Marte, donde decidió no continuar debido a las constantes críticas por su corta estatura y complexión delgada y frágil.
Roberto Gómez Bolaños es reconocido por su gran amor y pasión hacia el Club América, equipo de futbol que en el que el reconocido comediante hizo historia al ser uno de los aficionados más recordados de la institución y al realizar dos películas basadas en este club.
Otra situación que marcó la historia del Club América y de Roberto Gómez Bolaños fue el llamativo uniforme que utilizaron “Las Águilas” para el Torneo Clausura 2019.
Esta equipación conmemorativa de los 40 años del estreno de la película de El Chanfle fue inspirada en la ropa utilizada por este personaje y contó con tonalidades naranjas y celestes.
Los jugadores del América posaron con este histórico uniforme en un set de grabación ambientado en la vecindad de El Chavo del 8.
“Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional”, comunicó el equipo en su sitio oficial.