El 19 de mayo, a través de su página oficial de Instagram que cuenta con más de 546 mil seguidores, los dueños de Balltze (nombre real del can) confirmaron que el famoso animalito estaba sufriendo de una pancreatitis.
“No he estado activo últimamente porque Balltze ha estado enfermo desde el 10 de mayo. Vomita todo y también sigue con diarreas. Le diagnosticaron pancreatitis después de la primera prueba de sangre el 13 de mayo“, inicia el mensaje de los cuidadores de Balltze.
“Le hicieron un segundo análisis de sangre y radiografías, el resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales“, continúa el comunicado.
Sus cuidadores afirmaron que por el momento Balltze sigue teniendo hambre y juguetea como siempre lo ha hecho, pero que ya no presenta la misma actividad que tenía anteriormente.
“Como padres estamos preocupados al ver a Ball actuar de esta manera. No queremos que nuestros amigos se preocupen demasiado. Mantendré las actualizaciones de Ball, mientras tanto cuídense todos”, finaliza el comunicado.
El comunicado cuenta ya con más de 62 mil reacciones así como miles de comentarios de los usuarios apoyando a Balltze y deseando que su recuperación sea pronta y segura.
“Fuerza querido Cheems“, “Oh Dios mio recupérate pronto amiguito“, “Te mandamos mucho amor y apoyo querido Balltze” y “Esperemos siempre lo mejor para ti“, son algunos de los mensajes de apoyo que han dejado los seguidores de la popular mascota.
Historia
Este popular perro tomó relevancia en el año 2017 y obtuvo el nombre de Cheems debido a que usuarios del portal digital Reddit aseguraron que su comida favorita era las “Cheemsburgers” (hamburguesa con queso en español pero mal escrito a propósito).
Desde entonces ha contabilizado miles de memes en el internet, protagonizando a una figura cobarde, tímida, que padece ansiedad y escribiendo todo con faltas ortográficas.