Música

Céline Dion canta en el cierre de la ceremonia de apertura de París-2024

El cierre de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 fue la presencia y voz de Céline Dion quien dio su primera presentación en años ante espectadores del mundo.

Céline Dion durante su presentación en la inauguración de los Juegos Olímpico 2024.   (Foto Prensa Libre:   AFP)

Céline Dion durante su presentación en la inauguración de los Juegos Olímpico 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

La artista canadiense canceló su última gira mundial tras recibir el diagnóstico de síndrome de la persona rígida y la noche del viernes 26 de julio en París reaparece con su peculiar voz y talento durante el cierre de una de las inauguraciones más impresionantes que se ha presentado en la historia de los Juegos Olímpicos 2024.

Desde la Torre Eiffel, la cantante apareció en un vestido blanco Dior y acompañada al piano mientras interpretaba con profesionalismo Hymne à l’amour de Édith Piaf, recordando a una de las grandes exponentes de la música francesa y quien en su vida también pasó por grandes batallas emocionales desde la niñez. Hoy Céline Dion también atraviesa uno de los procesos más complicados en su vida, debido a problemas de salud.

AFP publicó que pocos la imaginaban en París al ver el impactante pasaje del reciente documental Je suis: Céline Dion, donde aparece sacudida por espasmos, vencida por el dolor, en medio de una crisis, debido a que sufre de Síndrome de la Persona Rígida (SPR).



Esta rara patología neurológica sin cura conocida la ha obligado a abandonar su carrera. Durante la inauguración la cantante ha dado una cátedra con su presentación.

La artista canadiense Celine Dion actúa en la Torre Eiffel durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, en París, Francia, el 26 de julio de 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)

La canción que Dion interpretó es un recuerdo del amor entre Edith Piaf y Marcel Cerdan. Ella estaba en la cúspide de su carrera y él un boxeador famoso y casado. Se conocieron en 1947 y empezaron un romance que marcó su historia.

En 1949 mientras Cerdan viajaba a Nuea York para encontrarse de nuevo con Piaf, el avión en que viajaba se estrelló y esto fue uno de los grandes impactos para Piaf quien enfermó y se deprimió por el profundo dolor.

Édith apenas podía mantenerse en pie y lo hacía con altas dosis de morfina, a la que se hizo adicta, dice un artículo de Infobae. Como homenaje a su relación con el boxeador, cantó una de sus más sentidas interpretaciones: Hymne à l’amour, y su historia llegó al cine en la película Édith et Marcel.

"El cielo azul sobre nosotros puede colapsarse
Y la tierra puede colapsar
No me importa. Si me amas
No me importa el mundo entero
Mientras el amor inunde mis mañanas
Mientras mi cuerpo tiemble bajo tus manos
No me importan los problemas
Mi amor, porque tú me amas
Iría al fin del mundo", es parte de lo que expresa esta letra en español y que es dedicada al boxeador.


Dion y Francia

Dion tiene un vínculo especial con Francia, donde explotó con el disco D'eux (1995), escrito por el compositor francés Jean-Jacques Goldman. En 1997, el planeta sucumbió con My heart will go on, en la banda sonora de la superproducción Titanic, de James Cameron.

Esta no es la primera vez que Dion sube a un escenario olímpico. Interpretó The Power of the Dream en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en 1996.