No son los únicos cambios -también desaparece en el cartel “chino” Chewbacca y el actor guatemalteco Óscar Isaac-, aunque son los que más críticas han generado entre aficionados a la saga Star Wars dentro y fuera del país asiático, especialmente en redes sociales.
“Es que a los chinos no les gustan los personajes negros ni los peludos? No sé si llorar o reír” , señalaba en Twitter un internauta que firmaba con el nombre de Jay, mientras aficionados chinos defendieron que su país no es racista.
“Es injusto criticar a las audiencias chinas por un caso individual”, aseguraba el crítico Chen Qiuping, de la Asociación de Cine de China, en declaraciones al oficial Global Times.
Óscar Isaac promociona el filme Star Wars, El despertar de la Fuerza. (Foto Prensa Libre: AP)
La séptima película de la saga, que llega más de una década después de del estreno de la anterior, estará en los cines chinos a partir del 9 de enero de 2016, pocas semanas después de su lanzamiento en EE. UU. y otros mercados.
Star Wars, El despertar de la Fuerza.(Foto Prensa Libre: AP)
Es la primera vez que un filme de Star Wars se verá en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su día el permiso necesario de las autoridades censoras de este país, aunque sí pudieron verse excepcionalmente el pasado verano en gran pantalla durante el Festival de Cine de Shanghái.