Escenario

Carmen Salinas: Los nuevos detalles sobre su estado de salud y las señales que le dan un “rayo de esperanza” a su familia

Hija de Carmen Salinas narró a los medios de comunicación qué pasó cuando estaba con su madre en el hospital y por qué es alentador.

(Foto Prensa Libre: @carmensalinas_56/Instagram)

(Foto Prensa Libre: @carmensalinas_56/Instagram)

Carmen Salinas, icónica actriz mexicana de 82 años, fue ingresada de emergencia a un hospital en la colonia Roma, Ciudad de México, debido a un derrame cerebral ocurrido el pasado 11 de noviembre.

Luego de más de 120 horas en coma natural, los familiares de “Carmelita” han dado a conocer los avances médicos de la actriz, los cuales mostraron indicios leves de mejoría en su estado de salud; no obstante, el panorama aún parece incierto y complicado.

Las leves mejoras en la salud de Carmen Salinas van desde actividad cerebral hasta pequeños movimientos en su cuerpo. Esto ha hecho que su familia y personas allegadas a ella mantengan la esperanza en su recuperación.

El 15 de noviembre,  Carmen Plascencia, nieta de la reconocida actriz, brindó nueva información sobre lo que sucederá con su abuela durante los próximos días.

Según sus declaraciones en el programa matutino “Venga la Alegría”, su abuela no se encuentra en condiciones de volver a su hogar para continuar su recuperación ya que continúa en un estado de coma natural y se mantiene conectada a un aparato médico para ayudarla a respirar.

Además: Carmen Salinas: El triste mensaje que dedicó a su hijo días antes de caer en coma

Por otro lado, su sobrino, Gustavo Briones, comentó sobre la apariencia de “Carmelita” y resaltó su “hermoso cutis”, que se ve como si la actriz se acabara de desmaquillar para acostarse a dormir por la noche.

“La veo muy bien, su semblante está tranquilo. Los que la conocen bien saben que su cutis es hermoso y así está. Parece como si se acabara de desmaquillar y se acostó”, dijo Briones a la prensa mexicana.

Finalmente, el sobrino de Carmen Salinas agradeció las muestras de cariño que ha recibido su tía desde que ingresó al hospital el 11 de noviembre. También resaltó que gracias a todas esas personas que han mostrado su apoyo, toda la familia se ha sentido acompañada en este duro proceso.

“Claro, con compañeros y compañeras de trabajo de mi abuelita, amigos, amigas, familia. Sí nos hemos sentido muy acompañados por todo el cariño”, comentó Plascencia, quien también informó que muchas personas que no han podido ir al hospital mantienen contacto con ellos por medio de llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales.

Señales de esperanza

Horas antes, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, dijo a los medios de comunicación que estuvo un momento con su madre dentro de su habitación para celebrar su cumpleaños y pedirle como regalo su mejoría de salud y pronta recuperación.

“Le dije que deseaba de corazón de cumpleaños que tuviera mejorías. Está estable, dentro de su delicadeza. Volvió a mover su piecito. Le pido mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para seguir adelante”, confesó.

Lea también: Carmen Salinas: la confusión que la llevó a almorzar con uno de los narcos más buscados por la DEA y el FBI

“Es un movimiento, pero para mí es como un rayo de esperanza, está en coma y eso, pero al mover eso sí siento que me escucha y está ahí tratando de luchar. Sus órganos internos siguen funcionando, está estable mi mamá, nos dijeron que podía pasar algo en ese tiempo, pero está estable. Ya pasó el peligro del que se hablaba”, continuó la hija de la icónica actriz.

Para finalizar, María Eugenia Plascencia aseguró que Carmelita Salinas se encuentra estable, ya que superó las 72 horas cruciales en las que todo se pudo complicar aún más debido a su fragilidad de salud.

También remarcó que el peligro ya pasó y confirmó que no piensan cambiarla de hospital, ya que en la clínica donde actualmente se encuentra la tratan de maravilla.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.