Desde ese día, “Carmelita” permanece internada en una clínica de la Ciudad de México en estado de coma natural y su recuperación total parece cada día más lejana.
El lunes 22 de noviembre, Carmen Placencia, nieta de la icónica actriz, afirmó entre llanto a las cámaras de los medios de comunicación que ha soñado que su abuela regresa del coma en que se encuentra luego de padecer de esta emergencia médica.
“La soñé hace poco, es muy personal, es muy bonito lo que soñé. Soñé que regresaba”, comentó Plascencia afuera del hospital donde su abuela continúa ingresada.
Lea también: Carmen Salinas: ¿Quién tomará su papel en la telenovela “Mi fortuna es amarte”?
Carmen Salinas se desmayó en su casa la noche del pasado miércoles 10 de noviembre, momentos después de terminar de ver un episodio de Mi Fortuna es Amarte, telenovela en la que actúa.
La familia de la actriz la trasladó de inmediato a un hospital ubicado en la colonia Roma, Ciudad de México, donde fue atendida por el personal médico y fue diagnosticada con una hemorragia cerebral.
Desde su ingreso al hospital, la familia de Carmen Salinas ha sido la encargada de dar información sobre el estado de salud de la actriz por medio de declaraciones a los medios afuera del hospital o por redes sociales.
La nieta de “Carmelita” estableció que, de acuerdo con la información proporcionada por los médicos del hospital, si su abuela logra despertar del estado de coma y recuperar el conocimiento, necesitaría de un largo proceso de rehabilitación.
“El proceso para que ella despierte es muy largo, si cabe la posibilidad de que ella despierte es mucho tiempo. Incluso nosotros regresamos ya a nuestras vidas laborales, pero no dejamos de estar aquí al pie del cañón con ella, pero los proyectos tienen que seguir”, declaró Carmen Placencia.
Placencia ha explicado en numerosas ocasiones que la situación de su abuela es complicada y que no se espera que despierte pronto del estado de coma natural en el que se encuentra.
No obstante, ha pedido a los seguidores de la actriz de 82 años que continúen viendo su trabajo en la televisión, ya que era algo que ella hacía con mucho amor y pasión.