La artista hizo la publicación unos días antes de sufrir un derrame cerebral que la dejó en un coma del cual podría no despertar, según dijeron sus familiares.
“Con el hijo de mi vida Pedrito Ernesto Plascencia Salinas corazón de mi vida que hoy cumpliría años 7 de Nov. Solo le puedo regalar oraciones y una veladora, pero mi amor y oraciones están contigo (sic)”, escribió Salinas en su publicación.
Además, la mexicana se quejó de que los cementerios estuvieran cerrados por la pandemia del covid-19 ya que no pudo llevarles flores a su hijo.
“No pudimos ir al Panteón Español porque los cementerios están cerrados. Pero todos los antros están abiertos y así debería de ser con los panteones, dejarlos abiertos para que pueda uno llevarle flores y una veladora a sus seres queridos”, expresó.
La madrugada del 11 de noviembre, personal de limpieza que trabajaba en la vivienda de la actriz la halló desmayada en el baño, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y se le trasladó a un centro asistencial en la Colonia Roma, Ciudad de México.
La actriz de María la del barrio sigue en coma con daños irreversibles, según los neurólogos que la han examinado.
“Fueron tres neurólogos quienes visitaron a Carmen Salinas aquí en el hospital. Hoy -sábado 13 de noviembre- se le hizo una tomografía a petición de los tres especialistas y todos coinciden con el diagnóstico: el derrame tiene daños irreversibles. Efectivamente fue en el tallo cerebral y lamentablemente lo que es la función del organismo del despertar es la más afectada”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti.
Sin embargo, Nieto dijo que los neurólogos les comentaron que aún puede existir un milagro, pues sus órganos y signos vitales están funcionando de manera normal y ella está respirando por sí misma.