“Con todo el respeto hacia nuestra hermana Beyoncé, Beyoncé es muy bella para mirarla y es más una música para modelo, una música para presentar un vestido. No es una cantante, cantante. Con todo mi respeto por ella”, indicó según las declaraciones transmitidas por la agencia de noticias Associated Press Australia.
En cuanto a Adele, “no lleva todos esos bailarines y accesorios, puede simplemente estar de pie y cantar su canción y eso es todo. Esa es la razón por la que gana”, añadió Santana.
Hacía referencia a la ceremonia de los premios Grammy, donde Adele subió al escenario en dos ocasiones, incluyendo un homenaje a George Michael, mientras Beyoncé ofreció una actuación en forma de oda a la maternidad, con una puesta en escena espectacular. Era la primera aparición de la diva desde el anuncio de su embarazo hace menos de dos semanas.
El guitarrista mexicano-estadounidense, que habló en el marco de una gira por Australia y Asia-Pacífico, precisó más tarde que quería elogiar a Adele, no denigrar a Beyoncé.
“Lamentablemente, mis comentarios sobre Beyoncé han sido sacados de contexto. Tengo un gran respeto por ella como artista y como persona”, escribió en Facebook. “Merece todas las recompensas obtenidas. Le deseo lo mejor a ella y a su familia”, añadió.
Cuando recibió el Grammy al mejor álbum, Adele declaró que Beyoncé merecía ese premio por su álbum-concepto Lemonade.
La cantante estadounidense ha conseguido hasta ahora 22 Grammys, pero nunca el de la categoría más prestigiosa a pesar de haber sido tres veces nominada, algo que sus fanes atribuyen a prejuicios raciales.
Carlos Santana, líder del grupo Santana, consiguió con su grupo el Grammy al mejor álbum en el año 2000 por Supernatural. .