La canción de corte romántico es parte del álbum Vestido de etiqueta, el último material que Juan Gabriel trabajó junto a Eduardo Magallanes, quien colaboró con el artista en la creación de varias versiones sinfónicas de sus temas.
Cómo si dejara un mensaje de consuelo a sus seguidores, el artista canta con voz dulce: “No tengas miedo tú, que yo jamás te voy a abandonar, si cada día que te amo es más, más y más…”, lo acompaña el piano y el sonido de instrumento de cuerdas que aparecen poco a poco.
Vestido de etiqueta fue lanzado 16 días antes del deceso de la estrella mexicana, y contiene 34 canciones, muchas de sus discos anteriores, pero No tengas miedo es un tema escrito especialmente para este proyecto.
Además de esta canción, Juan Gabriel también dejó un último mensaje que se difundió hace unos días en Internet, dedicado especialmente a su pueblo natal Parácuaro, en Michoacán, México.
“Espero que a todos les vaya muy bien, échenle muchas ganas porque si no es ahora, ¿cuándo? Aprovechen ahorita que todavía estoy en este planeta azul para convivir con ustedes, ustedes conmigo”, dice El Divo de Juárez en el video de cinco minutos y que hasta ahora se difunde.