La tradición es una festividad en distintos países y parte de su especial celebración, cantantes reconocidos le dedican serenata a la Virgen y en especial Las Mañanitas.
En México, la festividad comenzó el domingo 11 de diciembre con una misa y una serenata acompañada por Carlos Rivera, Aracely Arámbula y Lucero, entre otros artistas, quienes cantaron Las Mañanitas.
En esta ocasión, una de las nietas de Vicente Fernández dedicó una de las canciones más memorables a la Virgen, que también transmitió un sentimiento de tristeza, puesto que recordó a su abuelo, quien cumple un año de fallecido este 12 de diciembre.
Camila Fernández, quien es una de las hijas del también cantante Alejandro Fernández, demostró su talento y devoción a la Virgen de Guadalupe por medio de la canción Amor Eterno.
Un tema musical dedicado a “Nuestra Señora de Guadalupe” y a su abuelo. Camila cantó frente a la imagen religiosa que se encuentra en la Basílica de la Ciudad de México.
En Instagram, compartió una fotografía con su abuelo, en la que comentó: “Sigo sin creer que no estás, ¡qué bonita fiesta han de tener la Virgen y tú! Me haces mucha falta, te amo tata”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Camila Fernández?
Camila es hija de Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández, quien tiene una hermana gemela, llamada América y sus otros hermanos, Alex, Emiliano y Valentina.
Es una cantante que desde muy temprana edad incursionó en el mundo de artístico, estudió en la Escuela de Música Semper Altius en Guadalajara, donde comenzó su formación musical en canto, violín, guitarra, flauta, ukelele, cajón, percusiones, danza, ballet, teatro y solfeo. Tiempo después complementaría sus estudios en La Jolla Piano Institute de California.
Debutó como profesional en 2014 durante una presentación de Alejandro Fernández en Las Vegas, Estados Unidos. Luego empezó a debutar en producciones de Disney como en Soy Luna y en 2016 cantó el éxito del Rey León, Un Ciclo Sin Fin, al lado de su padre. En 2018 la cantante lanzó su primer álbum titulado Mío.