Propuesta
El material incluye 14 temas, y según Samayoa “es una historia completa, en la que cada canción es un capítulo” que se puede adaptar a la realidad de quien lo escuche.
“Es mi primer disco y hay muchas emociones encontradas al presentarlo, porque acá van desvelos, ilusiones, hay canciones de amor y algunas de frustración”, explicó el artista de 29 años.
Esta es una propuesta con mucho sabor y muchos colores, refirió, pues mezcla ritmos como el pop y rock, hay fusiones con jazz, blues y sonidos electrónicos.
Como compositor, el guatemalteco busca que la gente se identifique con cada estrofa y con cada nota musical que se incluyen en Una historia más, cuya producción estuvo a cargo de KC Porter, quien ha trabajado con artistas de la talla de Laura Pausini y Ricky Martin.
Las mezclas del álbum estuvieron a cargo de Thom Russo, colaborador del material musical de Juanes y Maná.
Sencillo
De este material se desprende Casi me enamoro, que fue lanzado el pasado 17 de abril en las emisoras de radio nacional.
La letra de la canción surgió de un encuentro fugaz con una joven en la calle, quien con una sonrisa inspiró al artista.
El tema ya tiene un video musical, y el guion fue escrito por Samayoa.
Fue grabado en Atlanta, y dos días fueron suficientes para plasmar en forma de flashback la historia de cómo Samayoa consiguió su primera guitarra y cómo se escapó una oportunidad que siempre estuvo allí.
Proyectos
Después de lanzar Una historia más, el disco será llevado en junio al mercado mexicano, pero también llegará a Colombia, Chile y Argentina. Por ahora, Samayoa trabaja en la composición de varios temas para artistas mexicanos, de los cuales se reservó el nombre.