¿Calle 13 y Residente avisaron de la polémica de “Diddy” Combs en una antigua canción?
Luego de las diversas acusaciones de abuso y otros actos ilegales que enfrenta Sean "Diddy" Combs, ha surgido en redes sociales una añeja canción entre Calle 13 y Residente que pareciera que advirtieron del caso.
Residente y Sean "Diddy" Combs tuvieron un cruce en el pasado. (Foto Prensa Libre: AFP y EFE)
En las últimas semanas el rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs ha sido tema de conversación luego de que se le acusara de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado, llevando su proceso a juicio, causando gran revuelo en el mundo por la lista de artistas que estuvieron muy involucrados en las fiestas de "Diddy".
Fue el 16 de septiembre de 2024 que fue arrestado en un hotel de Manhattan luego de una acusación formal por parte de un gran jurado y a su vez múltiples fotografías han dado la vuelta al mundo en las que se llegan a apreciar diferentes figuras como Leonardo Di Caprio.
La detención de Combs lo convierte en la figura más conocida del mundo de la música que se enfrenta a cargos penales por conducta sexual inapropiada desde R. Kelly, el cantante de R&B quien, tras juicios en Nueva York y Chicago, fue condenado a más de 30 años de prisión por delitos sexuales contra menores, tráfico sexual y asociación ilícita.
En redes sociales se ha viralizado la canción que sacó Residente con su banda con Calle 13 en 2005, una "tiradera" apuntada al rapero ahora aprehendido, según se menciona en que desde aquel entonces el cantante puertorriqueño ya sabía lo que este organizaba.
La canción se llama Pi di di di, la compuso René en la visita de Puff a Puerto Rico en 2004.
"Diddy" estuvo buscando reguetoneros para que representaran su marca de ropa, propuesta que Residente rechazó por la baja oferta económica. Por ende, el artista en Pi-di-di-di habla sobre el rechazo a venderse ante el intérprete de I'll Be Missing You.
“Y al rato hace prieto me dijo que se llamaba Puff Daddy y que él era el ´sugar daddy´ de todos los ´mack daddies´”, dice parte del tema Residente, que según admiradores, esa crítica no es casual, ya que en las canciones de Calle 13 los músicos golpean en la llaga de un sistema que ha hecho normal la explotación.