La noticia tomó a todos por sorpresa, ya que el joven de 27 años fue encontrado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la Ciudad de México.
Fue la propia Maribel Guardia quien compartió la noticia en sus redes sociales, en donde aseguró que su hijo había fallecido por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Tras conocerse el hecho, varias celebridades empezaron a expresar sus condolencias en redes sociales por el repentino fallecimiento de Figueroa.
Los seguidores del cantante, por otro lado, recordaron este 10 de abril las que posiblemente fueron sus últimas palabras en redes sociales.
Fue el 8 de abril cuando Figueroa compartió una fotografía de él cuando era bebé junto a su padre, el cantante Joan Sebastián.
Junto a la fotografías, el cantante de 27 años escribió un texto en donde expresaba tristeza por la pérdida de su padre en 2015.
El día de la publicación de Julián Figueroa, Joan Sebastián habría cumplido 64 años.
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas que el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va“, inicia el mensaje de Julián Figueroa.
“Vituperan los fanáticos ‘Viva el poeta del pueblo’, pero a mí me me importa un bledo, solo quiero a mi papá”, continúa el cantante.
Figueroa escribe que a él no le importa la fama, el prestigio o el dinero, simplemente lo que quiere es abrazar a su padre una vez más.
“Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”, sigue el escrito del cantante.
En la parte final, Figueroa expresa su amor hacia su padre. “Te amo papá, y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi”, finaliza el mensaje.
La publicación cuenta actualmente con más de 237 mil reacciones, y cientos de comentarios, tanto de personas que apoyaron el cantante en ese momento como de pésames y condolencias ante la reciente noticia de su fallecimiento.