¿Podrá este intérprete de 34 años arrebatarle el Premio de la Academia al estadounidense Leonardo DiCaprio? De acuerdo con la crítica, el protagonista de la cinta El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, es el favorito para llevarse la estatuilla dorada.
Las predicciones cinematográficas también apuntan a que Redmayne es el gran contrincante de la estrella de Titanic, porque su actuación en La chica danesa es digna de elogios.
Pero DiCaprio y Redmayne no la tendrán fácil, ya que en la categoría de mejor actor también darán batalla Matt Damon —Misión Rescate—, Michael Fassbender —Steve Jobs— y Bryan Cranston —Trumbo—.
La ventaja la tiene el intérprete pelirrojo, quien es el único que ha ganado un Óscar en esta categoría. Su participación en La teoría del todo, en la que encarna al científico Stephen Hawking, le valió el máximo galardón del cine estadounidense el año pasado. En 1998 Damon recibió un Premio de la Academia por el guion de Good Will Hunting.
Será el domingo 28 de febrero cuando se conozca quién de estos cinco actores en rol protagónico se lleve a casa la estatuilla dorada.
Talento histriónico
Aunque Redmayne ya era famoso por sus actuaciones en Elizabeth: la edad de oro (2007), Mi semana con Marilyn (2011) y Los miserables (2012), su trabajo en La teoría del todo le dio fama mundial.
Con La chica danesa, que se estrena hoy en Guatemala, el británico demostró su capacidad histriónica al encarnar a un artista que comienza a vestirse de mujer como un juego, pero que luego se transforma en una situación que le hace replantearse su identidad sexual.