Poco a poco la vida de la artista se ha ido resolviendo. La salud de su padre ha ido mejorando, según los últimos reportes; luego de su separación con el exfutbolista se dio a conocer más detalles de su acuerdo de separación, que incluye la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha; y ahora tiene una nueva esperanza respecto a la situación legal que mantiene con la Hacienda.
Las autoridades españolas estarían solicitando que la intérprete de Te felicito sea condenada a ocho años de prisión y pagar una multa por 23 millones de euros luego de que la cantante no aceptara un acuerdo ante la acusación de fraude fiscal entre el año 2012 y 2014.
Desde el inicio Shakira se ha declarado inocente. Sus abogados argumentaron que durante esa época ella vivía en Bahamas y su estadía en España no superó el tiempo que la obliga a tributar. Sin embargo, el juzgado aseveró que por medio de investigaciones determinaron que para ese periodo la cantante ya era residente del país europeo.
A pocos días de terminar el 2023, Shakira recibió una nueva noticia que daría esperanza respecto a esta acusación. Laura Fa y Lorena Vázquez, del programa Mamarazzis del Periódico de España, anunciaron que el deportista Pau Molins, quien estaba acusado de seis delitos fiscales, consiguió la absolución.
Molins fue acusado de evasión fiscal durante el periodo del 2010 al 2014. Luego de siete años de proceso, ganó la absolución argumentando que no se le podía considerar residente español si durante ese tiempo vivió la mayor parte del tiempo entre Mónaco y Londres.
De acuerdo con las comunicadoras, el excampeón de motos español fue acusado de un caso similar al de Shakira, pero en esta semana fue absuelto por el tribunal; lo que podría ayudar al caso de la cantante.
Además, la noticia continúa en que el abogado de Molins es el mismo que lleva el caso de la intérprete de Waka Waka. Aunque las periodistas indicaron que no son expertas en temas legales podría marcar un referente que ayude a la cantante.