En 2009 Murphy fuera encontrada inconsciente en el baño de su mansión en Los Ángeles, los misterios aún rodean el hecho. Eso y otros detalles, revelará este 14 de octubre HBO Max con su documental dividido en dos partes.
En su momento se difundió que Murphy compró la mansión de Hollywood Hills a la cantante Britney Spears en 2003 por US$3.85 millones y en 2009, la actriz estadounidense murió en esa propiedad y cinco meses después, su esposo, Simon Monjack, también fue encontrado muerto en la misma residencia.
Según informes internacionales, Murphy vivió en esa mansión con Monjack y el 20 de diciembre de 2009, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, EE. UU., acudió al llamado de emergencia de una alerta por medio del 911. La llamada la efectuó, Sharon, de la madre de la actriz, quien vivía con la pareja.
La actriz fue trasladada de emergencia al Centro Médico Cedars-Sinai, pero a su llegada fue declarada muerta.
En febrero de 2010, los forenses a cargo del caso concluyeron que la muerte de la actriz estadounidense se debió a una neumonía combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, incluidos algunos para el resfriado.
Además: “El juego del calamar”: Un aterrador despertador basado en la serie se hace viral
Las especulaciones continuaron a partir del 23 de mayo de 2010, tan solo cinco meses después de la muerte de Murphy, Sharon encontró a Monjack inconsciente en la mansión y los paramédicos al asistir a auxiliarlo lo declararon muerto.
Similar al procedimiento de la actriz, los forenses determinaron que la muerte de Monjack se debió a una neumonía aguda y una anemia severa.
De acuerdo con publicaciones de medios estadounidenses, se especuló que la muerte de ambos podría haber estado vinculada con el moho de la residencia. Sin embargo, eso fue descartado por los forenses.
Los rumores sobre las “misteriosas” muertes continuaron desde que Linda Monjack, madre de Simon, declaró en 2013 para Daily Mail, que su hijo había encontrado “moho severo” en la mansión y que antes de su muerte, había pasado por varias alucinaciones.
Las especulaciones sobre los misterios que rodean sus muertes y la mansión se convirtieron en el foco de atención de multitudes, quienes provocaron una historia confusa y sin final. Además, se reveló que la propiedad cambió de dueños y que finalmente Sharon la vendió por US$2.7 millones en 2011. Luego se reveló que la mansión fue demolida en 2013 y su reconstrucción llevó varios años y que, la nueva casa cuenta con cinco dormitorios y ocho baños, cine, sala de masajes, piscina, y ascensor, entre otras.