La empleada, cuya identidad se desconoce, asegura que Spears “la golpeó” durante el altercado, aunque nadie resultó herido.
La oficina del sheriff espera concluir su investigación esta semana y trasladar sus conclusiones a la oficina del fiscal de distrito del condado de Ventura que tendrá que determinar si Spears debe ser acusada formalmente de un delito menor de agresión.
Mathew Rosengart, el abogado de la artista, explicó que la disputa se produjo por un teléfono móvil, sin ofrecer muchos más detalles.
En declaraciones a medios locales, Rosengart negó que Spears golpeara a la empleada y consideró que la investigación es un “despojo” que pertenece a un “tabloide sensacionalista y exagerado”.
“Cualquiera puede hacer una acusación así, pero esto debería haberse archivado inmediatamente”, argumentó.
Lea también: Britney Spears solicitó a la justicia el fin de la tutela “abusiva” de su padre
Rosengart es un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y al que Spears contrató hace un mes para la disputa legal con su padre, Jamie Spears, que ejerce como tutor legal de la cantante desde hace 13 años y controla todos los aspectos de su vida.
El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008.
Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.
El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.
El lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental Framing Britney, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.