El video está disponible en YouTube. Fue, además, una de las secuencias claves de la película Bohemian Rhapsody (2018), con Rami Malek en el papel de Mercury y que dejó ver desde otra perspectiva, aún todavía más épica, temas con Radio Gaga y esa interacción entre el público y el cantante con los “eo, eo, eo”.
Si bien ese concierto no era un secreto ni algo insólito, se mantiene como un episodio histórico para la banda, algo que fue registrado por algunas cámaras y por los miles de afortunados que pudieron ir a Wembley en 1985.
La película lo que logró fue recrear la secuencia de una manera detallada, desde otros planos (verídicos, esperemos, pues Brian May apoyó a la producción), y transmitirla a otros millones de personas que no pudieron asistir o, como muchas otras, no habían nacido.
Ahora bien: después de incluir esa escena épica, momentos claves de la banda y el desenlace de la vida de Mercury hasta su muerte en noviembre de 1991, ¿habrá algo más que contar en una producción?
Con más de US$800 millones recaudados en taquilla alrededor del mundo, la cinta fue un éxito total. Tanto que y pese ya incluir la mayoría de la historia de Mercury y Queen en Bohemian Rhapsody, algunos ya están pensando en una secuela.
Lea también: “Bohemian Rhapsody”, de Queen, se convierte en la canción más escuchada del siglo XX
Eso recogió el medio Page Six en una entrevista con Rudi Dolezal, productor del filme. La información detalla que una segunda parte “está siendo discutida intensamente en el entorno de la familia Queen” y probablemente continuaría la historia después de ese concierto en Live Aid.
El mismo Brian May mencionó la posibilidad en una entrevista el año pasado. “Pienso que Live Aid es un buen punto para terminarlo. Quién sabe, tal vez exista una secuela”, dijo.
¿De qué iría la nueva película?
Seis años pasaron desde ese concierto en Wembley hasta la muerte de Mercury. En ese periodo, el vocalista todavía hizo una gira en 1986 y luego, afectado por su salud, pasó la mayoría del tiempo en el estudio, con trabajos como The Miracle (1989) e Innuendo (1991), ninguno de los más celebrados por los seguidores.
Es difícil pensar, entonces, que la historia de una segunda parte pueda enfocarse en una etapa en donde Mercury sufrió las consecuencias del sida, particularmente cuando Bohemian Rhapsody se enfocó más en un aspecto musical y artístico.
Sacha-Baron Cohen, quien era el actor elegido en un inicio para interpretar al cantante, criticó la decisión de la producción de apartar esos aspectos, junto con la homosexualidad de Freddy, para tener una película apta para un público de varias edades.
Lea también: ¿Quién fue el amor de la vida de Freddie Mercury? La historia de “Love of my Life”
Eso llevaría a que una nueva cinta de Queen estaría más involucrada en los años anteriores al concierto. O quizás al presente, con los episodios actuales de la banda, aunque sería difícil. Tampoco se conoce si Rami Malek estaría dispuesto volver a un papel que ya le valió el Óscar a Mejor Actor.
Como sea, ¿estaría dispuesto usted a otra película con la música de Queen?
Contenido relacionado:
> Queen y Adam Lambert anuncian el lanzamiento del documental “The Show Most Go On”
> Bohemian Rhapsody: la transformación del actor Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury
> 5 cosas que quizás no sabías sobre Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar