Escenario

Bohemia Suburbana emociona a sus seguidores con su concierto Sub Sinfónico 

La banda local Bohemia Suburbana ofreció el miércoles último un concierto junto al Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Bohemia Suburbana contó con un sonido estupendo en el Teatro Nacional, gracias al talento de los músicos del Sistema de Orquestas de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Bohemia Suburbana contó con un sonido estupendo en el Teatro Nacional, gracias al talento de los músicos del Sistema de Orquestas de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Bajo el concepto Sub Sinfónico, el grupo que cuenta con más de 25 años de trayectoria y que es de los favoritos de los roqueros nacionales, deleitó con un repertorio especial con el que invadió de nostalgia a los asistentes.

La Gran Sala Efraín Recinos fue el recinto que congregó a los admiradores de la banda, quienes ovacionaron a Giovanni Pinzón —voz—, Pepe Mollinedo —batería—, Juancarlos Barrios —guitarra—, Josué García —bajo—, Álvaro Rodríguez —teclado y guitarra—,  y Ricardo Palma “palmita” —percusión—.

“Muy buenas noches, vamos a pasarla bien y al lado de estos maestros”, dijo Pinzón, al referirse a los músicos del Sistema de Orquestas de Guatemala y comenzaron el show con los temas Planeta hola, Los sueños de tansú, Paso al río, En el jardín y Oberol.

Llenos de ilusión y con el deseo de ofrecer el mejor espectáculo de su carrera, los bohemios continuaron con su repertorio e incluyeron temas como Herir sin darse cuenta, Bolsas de té, Siento que me voy, Detrás de mamá, Tengo que llegar y Pero nadie.

“Qué hermosura y gracias por ser testigos de esta noche maravillosa y diferente”, afirmó Pinzón, vocalista de la banda que elogió el trabajo de los músicos del Sistema de Orquestas de Guatemala, quienes fueron ovacionados por el público al interpretar una versión instrumental de El vaso.

El cierre

Con un recital de dos horas, los bohemios concluyeron su presentación con Aire, Peces e iguanas, Dios es ajeno, Azul y El grito, temas que fueron coreados por los asistentes y con los que recibieron múltiples aplausos.

“Ha sido una noche inolvidable. Prometemos hacer más presentaciones como la de esta noche. Muchas gracias por todo”, dijo Pinzón y junto a sus compañeros y los músicos del SOG, se despidieron del escenario.

Contenido relacionado

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.