El disco
Epopeya Sub es el segundo álbum en vivo y octavo disco de la banda. De acuerdo con los músicos, se grabó entre junio y julio de 2017 durante los conciertos que dieron en la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.
“El año pasado celebramos nuestros 25 años de trayectoria, nos divertimos mucho y una manera de demostrar nuestro agradecimiento por tanto apoyo es darles un disco que refleje esa vivencia”, dijo Pinzón durante una conferencia que ofreció la banda después del show.
En Epopeya Sub incluyen temas en los que participan músicos invitados como Kontra, Canche Zarco, Tuco Cárdenas, Domingo Lemus y Ricardo Palma “palmita”, percusionista que este martes participó en el concierto.
La portada
“Con la banda hicimos un experimento. Sabíamos que de alguna forma queríamos que la portada reflejara un tributo a la banda, no a nuestras caras, no a nuestro ego, sino algo que fuera abstracto pero que nos representara”, dijeron los músicos.
El concepto de la portada es un dibujo de Brianna Dekkers Orozco, una niña de 8 años en Panajachel, Sololá, en la que retrata este proyecto de Bohemia Suburbana, qué, según los músicos, la reconocen como una nave espacial llamada BS25.
“Epopeya Sub se debe a lo que ha vivido Bohemia, sabemos que ha sido épico este viaje en el que ha tenido sus romances, sus desencantos, sus momentos de tristeza, sus hambres y también sus momentos de riqueza también. En síntesis, estamos contentos de seguir adelante con la banda”, agregaron.
Epopeya Sub contiene 20 temas que fueron grabados y mezclados por Mario López (Filo) y masterizados en Lurseen Mastering, en Los Ángeles California, EE. UU.. El álbum se puede escuchar en plataformas streaming como Deezer y Spotify. Además, estará disponible en formato físico en versión CD y se puede adquirir a través de Bohemia Suburbana Official Merch y en redes sociales de la banda.
“Gracias a todos por formar parte de esta fiesta. Si se cumplen nuestros planes, puede ser que el próximo año les presentemos nuevo disco de estudio, aún tenemos que trabajar en los proyectos pendientes como el concierto sinfónico de agosto, pero seguiremos trabajando para enaltecer la música guatemalteca”, concluyeron.