– Debutó como letrista inspirado por BB: En 1978 Dylan reveló a la revista Playboy que la primera canción que escribió estuvo dedicada a Brigitte Bardot, la actriz que fue sex symbol en las décadas de 1950 y 1960. “Ya casi no me acuerdo de cómo era. Solamente tenía un acorde. Está todo en el corazón”.
– El falso huérfano: Con 20 años el cantante iba a firmar un contrato con la discográfica Columbia, pero aún no era mayor de edad. Como no quería traerse a sus padres conservadores desde Duluth/Minnesota para la firma, Dylan dijo que era huérfano y así se cerró el trato.
– Mala influencia: Al parecer fue Dylan el que les dio a probar por primera vez la marihuana a los Beatles en 1964, en el Delmonico Hotel de Nueva York o en el aeropuerto JFK. Años más tarde el propio músico prefería no confirmarlo en una entrevista. “En aquel entonces había hierba por todas partes”.
– Poco olfato para el arte (plástico): En la revista pop Spin, Dylan reconoció en 1985 que vendió un cuadro de Andy Warhol (Elvis Presley) para comprarse un sofá. “Siempre quise decirle a Andy la tontería que había hecho y si no me regalaría otra pintura…”
– Un fan de Prince: Dylan se mostró entusiasmado con Prince en una entrevista en 1986. Aunque la superestrella del pop de las décadas de 1980 y 1990 tuvo poco contacto con el folk-rock, el músico lo consideraba “un chico fantástico”.
– Sexy Dylan: En 2004 Dylan sorprendió al dar permiso para que su canción Love Sick fuera usada en una publicidad de ropa interior femenina. Él incluso aparecía en el video publicitario para la marca Victoria's Secret junto con la topmodel Adriana Lima.
– Los jubilados primero: Durante la promoción de su álbum Shadows In The Night (2015), Dylan, entonces de 73 años, se centró en primer lugar en los jubilados estadounidenses. Un total de 50 mil de los 35 millones de abonados a una revista de una asociación de jubilados recibieron el CD de regalo.
– Locura recopilatoria: Dylan recopila su carrera como pocos. La fase de mediados de la década de 1960 con tres CDs clave la reunió en la colección The Cutting Edge 1965-1966, en una edición de lujo con 379 temas en 18 CDs. “Cada sonido de esas sesiones está contenido aquí”.