ADEMÁS...
Según las cifras que arrojó la plataforma de streaming, más de 45 millones de personas en el mundo vieron al menos el 70% del largometraje tan solo en la primera semana de su estreno—el mejor para una película de Netflix en la historia.
Protagonizada por Sandra Bullock, la producción, además, ha sido vista miles de veces más en redes sociales, en pequeñas partes, en las que se comparten escenas en las que aparece la actriz vendada.
Sin entrar en detalles de la película, los personajes deben usar vendas y eso ha servido para que los usuarios de redes sociales creen una variedad de memes, en las que se satiriza con la idea de taparse los ojos y no ver.
Sin embargo, ese humor ha ido más allá y desde esta semana se ha comenzado a difundir la etiqueta #BirdBoxChallenge (reto de Bird Box, en español).
Lea también: Por fin, llega un adelanto y la fecha de estreno de Stranger Things 3
El reto consiste en colocarse unas vendas en los ojos y caminar. Comenzó con unas fotografías pero luego creció hasta moverse por diferentes lugares que son peligrosos.
Yo y mis sobrinas después de ver Bird Box de Netflix JAJAJA #BirdBoxChallenge #Netflix #BirdBox #FelizNavidad pic.twitter.com/p8u3QfPSBn
— Neto Resendiz (@NetoResendiz16) December 24, 2018
Hoy Lia y yo hicimos el📦🐦 #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/IAlY3Fb2c5
— Adrian Lopez Chavez (@AdrianBorreego) December 28, 2018
En poco tiempo se difundieron videos en donde algunas personas resultan lesionadas por caminar sin cuidados o hacer una variedad de actividades
#BirdBoxNetflix #birdboxmovie #BirdBoxmeme #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/3QU2OFJCp9
— jelly kravitz (@JellyKravitz) December 28, 2018
https://twitter.com/Ty33OH/status/1078555214129426432
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) December 25, 2018
En YouTube, algunos canales crearon el reto de 24 horas, que consistía en usar vendas por un día.
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON EL RETO DE BIRD BOX”, se lee en el tuit. “No sabemos cómo inició, agradecemos el cariño, pero Boy y Girl solo tienen un deseo en el 2019 y es que no terminen en el hospital por culpa de los memes”.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) January 2, 2019
Así que como ocurrió con el #KikiChallenge y otros más, la advertencia ya está hecha. ¡Cuidado!