Escenario

Biografía de Sandra Reyes: Carrera artística como actriz de televisión, el cáncer de seno y su hijo

La actriz colombiana Sandra Reyes saltó a la fama internacional en el 2002 por su papel como la doctora Paula Dávila en la telenovela "Pedro el escamoso", aunque también participó en otros proyectos artísticos.

Sandra Reyes saltó a la fama internacional por su papel como la doctora Paula Dávila en la telenovela "Pedro el escamoso"(Foto Prensa Libre: Instagram)

El pasado domingo 1 de diciembre se anunció el fallecimiento de la actriz colombiana de televisión, Sandra Reyes Robledo, quien se convirtió en una víctima del cáncer de seno a sus 49 años. Reyes había saltado a la fama internacional en el 2002 por su papel como la doctora Paula Dávila en la telenovela de Colombia Pedro el escamoso.

Antes de incorporarse a la mejor telenovela del 2003, de acuerdo con la revista colombiana TVyNovelas, Sandra ya había participado en siete proyectos televisivos en Colombia, y aunque su actuación no fue reconocida por el público, si fue apreciada por los productores, quienes la llamaron para ser la acompañante de Miguel Varoni.

Reyes debutó en la televisión colombiana en 1994, cuando participó como un personaje secundario en la serie Clase Aparte. Posteriormente, dos años después, Sandra volvería a participar con un rol secundario en la miniserie humorística "Leche", para luego aparecer recurrentemente en la serie de Colombia, La Mujer del Presidente.

Su primer papel como protagonista llegaría en 1998, cuando acompañó a Gustavo Ángel en la telenovela colombiana Tan cerca y tan lejos, lo que le sirvió para participar en el primer largometraje de su carrera, al ser tomada en cuenta para la película "La Pena Máxima", en donde se relata la historia de hombre obsesionado con el futbol.

Su vida tras "Pedro el escamoso"

Luego de haberle dado vida a la doctora Paula Dávila durante tres años en la aclamada telenovela colombiana, Pedro el escamoso, Sandra Reyes protagonizó otra de las series que también se mantuvo en lo alto de la sintonía de Colombia y fue nominada a varios premios durante sus dos temporadas al aire: La Saga, negocio de familia.

Tras varios años con papeles secundarios y protagónicos, la actriz se convirtió en la antagonista de la telenovela colombiana Nadie es eterno en el mundo, para posteriormente, en el 2008, participar en una de las narcoseries más exitosas de todo el mundo: "El cartel de los sapos", basada en un libro con su mismo nombre.

Lea más: “Hasta siempre mi doctora Paula”, Miguel Varoni, el intérprete de ‘Pedro el escamoso’, despide a Sandra Reyes

El éxito de la serie sobre narcotráfico fue tan grande que dos años después saldría El cartel de los sapos 2, con la actuación de Reyes como Amparo Cadena. Sin embargo, la actriz colombiana volvería a protagonizar una telenovela de su país hasta el 2011, con su participación en el proyecto de Caracol Televisión conocido como Muñoz vale X2.

A partir del 2012, Sandra partició en distintos programas de televisión, llegando a estar en más de 15 producciones, aunque muchas veces en roles secundarios, siendo las más destacadas: Metástasis en el 2014, conocida por ser la adaptación de la serie estadounidense Breaking Bad; y Cuando vivas conmigo en el 2016

Sandra Reyes se alejó de las cámaras durante el último año tras haber decidido no combatir el cancer de mama y pasar los últimos meses de vida con su único hijo, Gerónimo Parada Reyes, a quien no quiso mostrar mucho en redes sociales, con la intención de mantenerlo lejos de los medios de comunicación internacionales.

A pesar del creciente interés de los seguidores de Reyes en conocer la identidad de su esposo y el padre de su único hijo, la actriz nunca reveló los detalles específicos sobre esta situación, sin embargo, la artista indicó en reiteradas ocasiones que criar a su hijo "fue todo un reto", debido a que lo había logrado como una madre soltera.

Sandra confirmó que a sus 15 años, Gerónimo ya mostraba mucho amor por los animales, además de una gran pasión por el arte y el deporte. Reyes comentó en una entrevista que ambos cultivaban sus alimentos con la intención de convivir más con la zona rural en la que vivían, tras haberse alejado de los reflectores de la televisión.

ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.