El estadounidense Benson Boone, Doechii, RAYE y Teddy Swims completan la lista de artistas que realizarán una actuación en vivo en la 67º anual de estos galardones.
La gala de este año no solo se centrará en honrar “lo mejor de la música este año, sino que también mostrará cómo el poder de la música puede ayudar a reconstruir, elevar y apoyar a los necesitados“, indicó en un comunicado el director ejecutivo de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr.
“Estamos encantados de que tantos artistas de nuestra comunidad se unan en este momento para mostrar su apoyo a sus colegas creadores de música y a otras personas afectadas por los recientes incendios forestales”, agregó.
La retransmisión de los Grammy de este año tendrá el propósito de recaudar fondos para apoyar los esfuerzos de socorro por los incendios de Los Ángeles y honrar a los bomberos que arriesgan sus vidas para proteger a los demás.
Desde el lanzamiento de la Iniciativa de Ayuda a los Profesionales de la Música por los Incendios de Los Ángeles la semana pasada, la Academia de Grabación ha recaudado 3,2 millones de dólares en ayuda de emergencia para los músicos afectados, sentenció el escrito.
El cantante de ópera Mario Chang fue nominado a los Premios Grammy 2025 en la categoría de Mejor Grabación de Ópera, por la puesta en escena Florencia en el Amazonas.
La ópera, del compositor mexicano Daniel Catán, con libreto de Marcela Fuentes-Berain —exalumna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez—, está inspirada en el realismo mágico de este autor. Fue la primera ópera en español presentada en el Metropolitan Opera de Nueva York, EE. UU., donde Chang forma parte del elenco principal en el papel de Arcadio.