Con este, la diva del pop reafirma su gusto por combinar su música con elementos visuales. Su anterior álbum, Beyonce, salió en diciembre de 2013 sin previo aviso y presentado con una serie de cortometrajes.
El filme, que se estructura a partir de las nuevas canciones del álbum y de versos de la poeta británica-somalí Warsan Shire, sigue sus vericuetos sentimentales al tratar de conjurar la infidelidad de su marido, al tiempo que recorre las experiencias de las mujeres afroestadounidenses.
El sexto álbum de estudio de Beyoncé convoca a un abanico de prestigiosos músicos, entre ellos a miembros de Led Zeppelin en la coautoría de Dont Hurt Yourself , y al ganador de varios Grammy Kendrick Lamar en el tema-himno Freedom.
El “álbum-película” empieza con Beyoncé haciendo acusaciones de traición mientras se pavonea por Nueva Orleans al destrozar automóviles para descargar su ira por los desafueros de Jay Z.
“No te casaste con ninguna perra del montón, chico”, proclama en Dont Hurt Yourself, interpretado con el roquero Jack White. “Esta es la última advertencia / Sabes que te he dado la vida”, canta, al advertir a su marido que si no cesan las infidelidades “perderá a su esposa”.
En las redes sociales estas palabras fueron interpretadas prematuramente por los fanes de la diva, de 34 años, como el anuncio artístico de su separación del rapero y productor. Pero al final de la película los rumores se disipan cuando, en Forgiveness, ella lo besa.
En una prueba más de que todavía están juntos, Beyoncé lanzó el álbum Lemonade exclusivamente en la plataforma de música en streaming Tidal, de Jay Z.
Según el sitio dailymail.co.uk, el álbum también será lanzado el domingo a la medianoche en iTunes.