Además, durante este tiempo de ausencia, la intérprete de Luz sin gravedad no tuvo una disquera detrás de ella, situación que le complicó mantenerse vigente en este ámbito.
Sin embargo, este martes 8 de agosto Belinda sorprendió a sus seguidores al anunciar su regreso a la escena musical de la mano de la disquera Warner Music.
“Hoy, años después, decidí volver a creer. Creer en mí, en mi música, en mi carrera y en un equipo maravilloso, que en un momento muy diferente al que tuve que vivir en el pasado, está comprometido a tope”, escribió la cantante en una publicación junto a unas fotos firmando su contrato.
Pese a que en todo momento intentó mantenerse cerca de la escena musical, Belinda estuvo involucrada en varios problemas que la hicieron tomar la decisión de poner su carrera en pausa y enfocarse en otros aspectos artísticos.
Durante el anuncio de su regreso a la música, la cantante mexicana reveló algunos de los motivos por los que estuvo una década sin lanzar nuevos temas y las situaciones que experimentó que la hicieron “dejar de creer en ella”.
“A lo largo de mi carrera musical he tenido la suerte de cruzarme con personas maravillosas, pero también con situaciones difíciles e inesperadas que no permitieron que pudiera llevar mi potencial al máximo y deje de creer. Dejé de creer en la industria y en las compañías”, mencionó.
De igual manera, en una conversación con EFE, Belinda aseguró que no firmó con ninguna disquera en este tiempo debido a que su música se vio afectada por las fusiones y se le hizo muy difícil continuar.
“Yo quedé muy traumada y frustrada y dejé de creer en mí mucho tiempo. De repente, empecé a sacar música con otros artistas y me di cuenta de que era cuestión de simplemente volver a creer en mí, de volver a confiar en que yo puedo”, concluyó.