Luca es el protagonista de esta historia, que luego de unos años pasada la adolescencia ve en la música electrónica un mundo por experimentar. Para plasmar su arte y emociones en la tornamesa debe enfrentarse a sus miedos y madurar para tomar decisiones importantes.
El objetivo de la cinta también es mostrar lo que hay detrás del escenario y de ese ambiente lleno de luces y sonidos donde el corazón se acelera con cada beat, por ello, Tres rodó tomas en vivo durante varios encuentros electrónicos que se llevaron a cabo el año pasado en el país, como el Empire Music Festival.
Fueron 9 meses de rodaje y además de las imágenes de los conciertos, durante 18 días las cámaras siguieron al actor Juan José Muralles, de 22 años, en su papel de Luca.
“Es mi primer protagónico, pero es mi tercer largometraje”, dijo Muralles, cuyo personaje se inicia en el mundo de los DJ.
Para este papel se acercó a los profesionales para familiarizarse con las tornamesas y conocer cómo se mezcla.
“Se tenía que ver real, no podíamos estar adivinando que botón apachar, había que saber lo que estamos haciendo”, señaló la actriz francesa Camille Pellerin, quien comparte escenas con Luca; ella interpreta a una DJ.
La música
Las piezas que se escuchan en Welcome to my World son creación de productores guatemaltecos, indicó Tres.
Gabriel Cazali, Emmasound, Manoa, JCH y Rod V y Pako Rodríguez son los DJ que están detrás de las canciones, pero también se recibió el apoyo de Cube Records.
“Es música electrónica, pero no toda es bailable. No estamos presentando una fiesta, pues hay distintas texturas electrónicas. Queremos compartir con la gente que la música es más grande que los géneros musicales”, explicó el director.