Tras esto los restos de King serán llevados en auto a Indianola, Misisipi, la ciudad que consideraba su hogar.
El público en general se podrá despedir del músico el 29 de mayo en el Museo B.B. King y Centro Interpretativo del Delta en Indianola. El funeral se realizará el día siguiente en la cercana Iglesia Bautista Bell Grove Missionary, anunció el museo el miércoles.
El ganador de 15 premios Grammy será enterrado ese día en una ceremonia privada en el museo, que King ayudó a crear.
“Desde un punto de vista práctico, nos sentimos complacidos de saber que el lugar donde descansará en paz será siempre cuidado por el museo”, dijo en un comunicado el director de la institución, Dion Brown.
Muere la leyenda del Blues B.B. King. (Video Prensa Libre: AFP)
En Las Vegas, donde King murió el 14 de mayo a los 89 años, el público se podrá despedir del músico el viernes en Palm Mortuary West. Los visitantes podrán pasar frente al ataúd abierto de King, pero no habrá otro tipo de ceremonia durante la tarde, dijo el coordinador funerario Matthew Phillips. Un funeral privado para la familia se realizará el sábado en la capilla Palm Mortuary.
El célebre guitarrista se casó en dos ocasiones y tuvo 15 hijos naturales y adoptados.
Su nombre verdadero era Riley B. King y nació el 16 de septiembre de 1925, hijo de agricultores. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño y su madre murió a los pocos años. Luego murió su abuela, por lo que empezó a vivir solo en una cabaña y a cultivar un acre (4 mil metros cuadrados) de algodón cuando tenía 14 años.
Tras vivir en varias comunidades pequeñas de Misisipi, se mudó a Indianola, donde comenzó a destacar por su talento musical.
Llegó a Memphis, Tennessee, de veinteañero, y ahí fue donde un gerente de una estación de radio lo llamó Beale Street Blues Boy. Después el nombre lo acortó a B.B., su apodo definitivo.
King se hizo famoso alrededor del mundo interpretando blues con su guitarra eléctrica con un estilo que influyó a generaciones enteras de bluseros y rockeros.
En el comunicado con los planes para el funeral de King, el gobernador de Misisipii Phil Bryant calificó al músico como “uno de los hijos más queridos del estado”.