Los domingos 14 y 21 de noviembre se presentó la tradicional Pastorela Navideña, en el Teatro de Bellas Artes. Se contó con la participación de actores de trayectoria quienes abrieron el programa con la posada, seguidamente la Marimba Guatemala continuó con su concierto “Sonidos y tradiciones de la navidad” y se concluyó con la presentación con la Pastorela Navideña.
La puesta en escena de Posada Navideña fue bajo la dirección musical del maestro René Argueta y la dirección General del maestro Luis Fernando Juárez y las coreografías de Leticia Narez y Amadeo Alvizures, así como con música de diferentes intérpretes. Participaron casi 50 artistas y 12 niños que son partes fundamentales de la pastorela.
Juárez expresó que con esto se busca rescatar las tradiciones y costumbres que se tienen de celebrar las posadas anticipándose a las fiestas navideñas. “Es una remembranza y de llevar un mensaje de paz, amor y estar unidos”, agrega.
Podría interesarle: El 17 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango
“Dentro de la pastorela los bailarines llevan trajes regionales de diferentes áreas que simbolizan la unión como país y que no sea solo por la celebración sino que siempre seamos solidarios y empáticos”, dice Juárez.
El ballet seguirá con otras presentaciones y dará información en sus redes sociales. Este cuerpo de Ballet ha deleitado al público en los festivales internacionales realizados en Antigua Guatemala, Quetzaltenango y en la Ciudad Capital, en los que ha competido con conjuntos extranjeros de singular prestigio. Además se ha preocupado por la niñez y juventud, de todo el país, llegando a ellos con las diferentes Temporadas Escolares que realiza cada año en los municipios de cada uno de los departamentos. Su participación internacional ha sido muy extensa.