Entre los presentadores de la gala se encuentran Rita Moreno, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Octavia Spencer, John Mulaney Michael Keaton y Jennifer Lawrence y el cantante puertorriqueño de reguetón Benito Antonio Martínez mejor conocido como Bad Bunny, noticia que se viralizó a finales de febrero.
El portal TMZ publicó otra noticia que pone a Bad Bunny en el ojo de sus seguidores. Según una nueva demanda obtenida por este sitio, Bad Bunny afirma que un hombre llamado Eric Guillermo Madronal Garrone publicó actuaciones completas de sus canciones en el canal de YouTube que dirige, MADforliveMUSIC.
Bad Bunny afirmó que Garrone fue a su concierto del 21 de febrero en Salt Lake City, Utah y grabó múltiples videos de su actuación, que luego subió a su canal de YouTube.
Bad Bunny expresó que él posee los derechos de su música en vivo y Garrone no tenía autorización o consentimiento para grabar y publicarlos y que sean vistos en forma gratuita.
“Bad Bunny dice que Garrone está utilizando el nombre del famoso cantante y su música para atraer la atención hacia su canal de YouTube, y por ende, quitándole visualizaciones e ingresos por publicidad a la propia página oficial de Bad Bunny en YouTube”, relata TMZ.
También se describe que el artista intentó emitir algunos avisos para que se retiraran los videos a través de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, también conocida como DMCA, donde se exigía a YouTube este proceso.
Aunque los videos fueron eliminados del sitio, Garrone presentó una contrademanda para subirlos de nuevo y por ello se explica que Bad Bunny presentó la demanda.
Actualmente en su sitio está un vídeo de nueve minutos de esa presentación. En TikTok se tienen otros videos de asistentes a la gira en Salt Lake.
@yyualifj @Bad Bunny iniciando con su tour 2024 en salt lake city #nadiesabeloquevapasarmañana ♬ sonido original – Yulaif
La publicación también explica que quiere legalmente se le prohíba a Garrone publicar las imágenes en Internet, además de 150 mil dólares (Q1 millón 185 mil) por cada uno de los videos publicados o cualquier daño real que Bad Bunny demuestre que ha recibido.