Una vez más, la conducción del evento de belleza, estuvo a cargo de Steve Harvey, quien es conocido por el error del 2015, y comentarios de la modelo Ashley Graham.
En esta 67 edición, el jurado estuvo integrado solo por mujeres de distintos rubros del sector del entretenimiento y emprendimiento, entre ellas, arquitectas, exreinas de belleza y diseñadoras, a quienes presentó Harvey.
La ceremonia continuó con la presentación de las primeras 20 finalistas, quienes pasaron al micrófono para expresar algunas palabras en pocos minutos.
Destacó, la representante de Vietnam, H’Hen Nie, quien dijo ser una minoría que tenía que casarse a los 14 años, pero eligió la educación, y añadió: “Si yo lo puedo hacer, tú también -refiriéndose al público-. Miss Bélgica también dio un mensaje positivo hacia las mujeres refiriéndose a no dejar que nadie las juzgue por su cuerpo.
Uno de los momentos más esperados es conocer a las 5 finalistas. Estas fueron: Miss Puerto Rico, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam y Venezuela.
Miss Puerto Rico fue cuestionada por Harvey -como parte de la sección de preguntas- respecto del papel de la prensa, a lo que ella respondió la importancia de velar por una prensa que sea capaz de informar de la realidad de lo que sucede en el mundo. A miss Filipinas le preguntaron que opinaba sobre el uso de la marihuana; ella respondió que estaba de acuerdo si se usa para fines medicinales.
Diez finalistas
Las representantes de Tailandia, Canadá, Nepal, Costa Rica, Filipinas, Vietnam, Sudáfrica, Venezuela, Curacao y Puerto Rico, se ubicaron entre las 10 finalistas.
Homenaje a Ángela Ponce
Miss Universo España, Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en participar en este evento de belleza, tuvo una participación especial en la gala. Proyectaron un video de su participación en el concurso con entrevistas a ella, y en una de ellas destacó: “Para erradicar la intolerancia, hay que inculcar valores desde que los niños son pequeños”.
“Su camino no ha sido ordinario, ha sido extraordinario. Ser mujer transgénero no ha sido fácil. Ángela ha cambiado la historia. Ella sueña con vivir en un mundo de igualdad donde entendamos que todos los seres humanos somos iguales”, se escuchaba mientras ella caminaba frente al público en la gala.
Las primeras 20
Entre la primera ronda de 20 finalistas, -quienes una a una respondieron a las preguntas de Harvey- las cinco seleccionadas de África y Asia fueron las representantes de Sudáfrica, que sabe que Sudáfrica y el pública la apoya; Filipinas, quien dijo que ella representa a los 6 millones de filipinos que saben que están con ella; Nepal, quein dijo que llegó a Tailandia acompañada de algunos amuletos que la protegen; Vietnam, manifiestó que se levanta temprano y disfruta la comida del mercado local; Tailandia, “solo quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí”, expuso.
De Europa, quienes llegaron a semifinalistas fueron: Miss Polonia, Miss Bélgica, Miss Gran Bretaña, Miss Hungría y Miss Irlanda.
De Las Américas, las representantes de Curacao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica, fueron las que llegaron a la semifinal.
En la selección aleatoria, las semifinalistas fueron: Miss USA, Miss Venezuela, Miss Indonesia, Miss Brasil y Miss Australia.
Contenido relacionado:
>Ángela Ponce, miss España, dice: “Nunca fui hombre”
>Él es el fotógrafo que acompaña a Ángela Ponce
>MIss España y Miss Guatemala comparten en Miss Universo