Más de 100 artistas del tatuaje se reúnen en el Expo Tattoo 2020, por lo que es la mayor convención de tatuadores de Guatemala.
Artistas locales y centroamericanos se dieron cita en el mencionado hotel para exhibir sus diseños, técnicas y, cómo no, tatuar in situ.
Este año el plato fuerte es la artista canadiense Sabrina Sawyers, quien es popular, entre otras cosas, por tener una de las colecciones de tatuajes de terror más impresionantes del mundo.
https://www.instagram.com/p/B5xvhEPH9E-/
Otros invitados internacionales son Barbiery Hernández, participante de Ink Master, Stefano Alcántara, productor del NY Empire State Tattoo Expo; Edrawr Best, especialista en colores y utilización de negro y gris; y Trudy Lines, cuyo arte ha quedado plasmado en la piel de celebres músicos, deportistas y actores.
Hernández, neoyorquino de origen dominicano quien opina que “el tatuaje es un arte, es una cultura, y en Guatemala está creciendo con la presencia de artistas nacionales y extranjeros, quienes organizan eventos como este”.
Además de las manifestaciones del arte en la piel, el evento también cuenta con exposición de motocicletas clásicas y profesionales de la modificación corporal (piercings, aretes, extensores). Otras actividades que se desarrollarán son una exhibición de bodypaint, concurso de Miss Pin Up 2020 y un espectáculos de suspensión.
Osmara Rodríguez, una de las colaboradoras, explicó su disciplina: el tatuaje estético y clínico, dirigido a gente que ha sufrido accidentes, tiene cicatrices o alguna anomalía que quiera ocultar. Entre sus clientas están supervivientes de cáncer de mama, a quienes luego de la reconstrucción de pechos, les tatúa los pezones perdidos por la operación.