“Hoy me di cuenta de que nunca volveré a verme así”, escribió junto a la primera imagen de ella tomada en 2013 cuando tenía 21 años, en la que luce un bikini con estampado de cebra mientras está de vacaciones, destacó el medio BuzzFeedNews.com.
Luego mostró una segunda fotografía tomada en 2023 mientras estaba de vacaciones en México.
En esta fotografía, Gómez mostró una braguita de bikini negra de cintura alta con un top de bikini blanco mientras subía a un yate desde el océano.
El referido medio destacó que Selena siempre ha hablado con franqueza respecto de su cuerpo, especialmente después de que le diagnosticaran lupus en 2014.
Aunque por complicaciones relacionadas a este padecimiento, la actriz se sometió a un trasplante de riñón en 2017 y desde ese año ha dicho que una “combinación” de estos factores médicos puede hacer que experimente “fluctuación de peso”.
Durante un podcast en 2019 manifestó: “Tengo lupus y tengo problemas renales y presión arterial alta, por lo que tengo muchos problemas de salud, y para mí fue entonces cuando realmente comencé a notar más cosas de la imagen corporal”.
Indicó en esa ocasión que sus fluctuaciones dependen de “lo que está sucediendo en su vida” y de los medicamentos que toma para tratar su afección.
Además, confesó que puede resultar difícil afrontar los comentarios públicos sobre su peso.
“Es la medicación que tendré que tomar por el resto de mi vida; para ser sincera, depende incluso del mes”, explicó Gómez.
Externó: “Para mí, realmente me di cuenta cuando la gente empezó a atacarme por eso. Y en realidad, esa es solo mi verdad. Yo fluctúo”.
“Eso me afectó mucho”, exteriorizó sobre los comentarios de la gente respecto de su figura.
Luego afirmó: “No me importa exponerme ante todos y escuchar lo que tienen que decir al respecto”.
A lo largo de los años, Selena ha sido elogiada por lo abierta que ha sido sobre su experiencia con el lupus y cómo afecta su imagen corporal.